martes, 3 de abril de 2007

OBJETOS OBSERVADOS

Cuando los científicos realizan una teledetección, el objeto que observan es la Tierra. A veces, la Tierra es demasiado grande para observarse de una vez.
Comparémoslo con tomar una foto de una montaña: Si te acercas demasiado a la montaña, no la puedes ver entera en el visor de la cámara y sólo puedes tomar una foto de parte de ella, o bien puedes alejarte más hasta que la veas toda para tomar la foto
Lo mismo pasa con los satélites: Para obtener una imagen de la Tierra como un disco entero, el satélite debe estar muy lejos del planeta. Pero un satélite en órbita no puede cambiar su rumbo. Por eso, cuando hace falta tener una imagen de todo el planeta (como un disco entero), se emplea un satélite distinto que orbita más lejos de la Tierra.
Alternativamente, cuando los científicos desean tener una imagen de una parte mayor de la superficie de la Tierra, programan el sensor a bordo del satélite para que tomen varias imágenes una al lado de la otra. Realizando un mosaico con las imágenes, podemos obtener una vista de un área mayor del suelo o incluso de todo el planeta.

No hay comentarios: